Secretaría » Matriculación del alumnado oficial del Conservatorio (julio)
Matriculación del alumnado oficial del Conservatorio curso 2023/2024

MATRÍCULA CURSO 2023/2024

PLAZO DE MATRICULACIÓN:

26 de junio y el 14 de julio de 2023, ambos inclusive

Atención telefónica de 9:00 a 14:00 horas en el 987427566

INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

La matrícula podrá realizarse:

- De forma telemática, remitiendo la documentación correspondiente por correo electrónico a la siguiente dirección: 24017369.admin@educa.jcyl.es

- De forma presencial en la Secretaría Administrativa del Conservatorio en horario de 9:00 a 14:00 horas

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

1)      Impreso de matrícula cumplimentado

Impreso de matrícula

El alumnado de 5ª y 6º curso de las Enseñanzas Profesionales deberá elegir una de las opciones indicadas en el impreso y cumplimentar las asignaturas optativas en las que deséa matricularse.

informacion 4Listado de asignaturas optativas (5º y 6º curso de las E. Profesionales)

En el apartado de AUTOLIQUIDACIÓN deberá de elegirse la CLASE DE MATRÍCULA: (Normal,  F. Numerosa General,  F. Numerosa Especial,  Becario,  Discapacidad), indicar si se solicitan Convalidaciones o tiene Estudios previos y si se está en alguna otra situación (OTROS: Víctimas de actos terroristas, Víctimas de violencia de género).

-Las personas solicitantes de becas, podrán formalizar la matrícula sin previo pago de los precios públicos establecidos, acreditando esta circunstancia mediante una copia de la solicitud (siempre que la convocatoria correspondiente se haya realizado y publicado en un boletín oficial). Una vez resuelta la convocatoria de becas, quienes hayan resultado beneficiarias deberán presentar la credencial correspondiente en la secretaría del centro en el plazo máximo de 10 días hábiles después de su recepción, debiendo, en caso contrario, satisfacer los precios correspondientes a la matrícula que efectuaron, en un plazo de 10 días hábiles. En caso contrario, se procederá a la anulación de la matrícula, de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente.

-El alumnado que solicite convalidaciones o tenga estudios previos (en Enseñanzas Oficiales), ya sea en el actual plan de estudios o en planes de estudios anteriores,  deberá notificarlo, a efectos de solicitar, en su caso, convalidaciones de asignaturas al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En la casilla TOTAL A INGRESAR, se deberá introducir el importe correspondiente en función del curso y especialidad en el que desee matricularse

informacion 4 Consulta aquí el importe de tu matrícula

-El alumnado que opte por fraccionar el pago de la matrícula, solicite convalidaciones o tenga estudios previos deberá contactar con la Secretaría Administrativa para que les sea indicado el importe a ingresar (Tlfn.: 987427566)

2) Consentimiento informado tratamiento de imágenes/voz de alumnos curso 2023/2024

Consentimiento informado

3) Justificante de pago del precio público a través del Modelo 046

Modelo 046 (enlace a la página de tributos de la Junta de Castilla y León)

Datos para cumplimentar el 046:

-Centro Gestor: Consejería de Educación

-Órgano gestor: Conservatorio de Ponferrada

-Tasa/precio público: seleccionar "Precio Público" código "313.0.0"

-Descripción del servicio: "Matrícula curso 2023/2024"

Formas de pago del modelo 046:

-Mediante Tpv virtual (recomendado)

-A través de entidades colaboradoras

-Mediante ingreso en cuenta restringida: una vez cumplimentado el modelo 046 marcar a mano la casilla "Ingreso en cuenta restringida" y rellenar con el siguiente Nº de cuenta:  ES61 2103 4740 0300 3346 2662

4) Documentación justificativa de la clase de matrícula:

-En caso de Familia Numerosa: Libro o copia del correspondiente título oficial o del documento de uso individual a que hace referencia el artículo 2.5 del Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre.

-En el supuesto de alumnado con discapacidad: copia del documento que acredite el grado reconocido por la administración de la Comunidad correspondiente.

-En el supuesto de víctimas de actos terroristas: copia del informe preceptivo del Ministerio del Interior, de la resolución de reconocimiento por parte de la Administración General del Estado de pensión extraordinaria por acto de terrorismo, o de la sentencia judicial firme en que se hubiese reconocido.

-En el supuesto de víctimas de violencia de género, copia de la resolución judicial.