Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos
Secretaría » Matriculación de alumnado que ha obtenido vacante mediante prueba de acceso
Secretaría
Matriculación de alumnado que ha obtenido vacante mediante prueba de acceso

MATRÍCULA CURSO 2024/2025

La matriculación del alumnado que haya obtenido vacante mediante prueba de acceso DEL PROCESO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN para el curso 2024/2025 se efectuará de forma telemática (opción recomendada) o presencial

 del 25 al 26 de septiembre, ambos inclusive. (El plazo finaliza a las 14:00 horas del día 26)

 

Atención telefónica de 9:00 a 14:00 horas en el 987427566

 

 INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Para formalizar la matrícula se deberá presentar en el centro o remitir por correo electrónico a la siguiente dirección 24017369.admin@educa.jcyl.es la documentación detallada a continuación:

1)      IMPRESO DE MATRÍCULA 

En el apartado de AUTOLIQUIDACIÓN deberá de elegirse la CLASE DE MATRÍCULA: (Normal,  F. Numerosa General,  F. Numerosa Especial,  Becario,  Discapacidad), indicar si se solicitan Convalidaciones o tiene Estudios previos y si se está en alguna otra situación (OTROS: Víctimas de actos terroristas, Víctimas de violencia de género).


¡¡IMPORTANTE!!

-Las personas solicitantes de becas (solamente Enseñanzas Profesionales), podrán formalizar la matrícula sin previo pago de los precios públicos establecidos, acreditando esta circunstancia mediante una copia de la solicitud. Una vez resuelta la convocatoria de becas, quienes hayan resultado beneficiarias deberán presentar la credencial correspondiente en la secretaría del centro en el plazo máximo de 10 días hábiles después de su recepción, debiendo, en caso contrario, satisfacer los precios correspondientes a la matrícula que efectuaron, en un plazo de 10 días hábiles. En caso contrario, se procederá a la anulación de la matrícula, de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente.

 

-El alumnado que solicite convalidaciones o tenga estudios previos (en Enseñanzas Oficiales), ya sea en el actual plan de estudios o en planes de estudios anteriores,  deberá notificarlo, a efectos de solicitar, en su caso, convalidaciones de asignaturas al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En la casilla TOTAL A INGRESAR, se deberá introducir el importe correspondiente en función del curso y especialidad en el que ha obtenido vacante.

                Consulta aquí el importe de tu matrícula

 -El alumnado que opte por fraccionar el pago de la matrícula, solicite convalidaciones o tenga estudios previos deberá contactar con la Secretaría Administrativa para que les sea indicado el importe a ingresar (Tlfn.: 987427566)

 

2)      FOTOCOPIA DEL DNI

 

3)      1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET (Alumnos de Enseñanzas Elementales) con el nombre y apellidos del alumno/a al dorso

          1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET (Alumnos de Enseñanzas Profesionales) con el nombre y apellidos del alumno/a al dorso

Las fotografías se entregarán físicamente en la Conserjería del Centro

 

4)      CONSENTIMIENTO INFORMADO TRATAMIENTO DE IMÁGENES/VOZ DE ALUMNOS CURSO 2024/2025

 

5) JUSTIFICANTE DE PAGO DEL PRECIO PÚBLICO A TRAVÉS DEL MODELO 046

 Modelo 046 (enlace a la página de tributos de la Junta de Castilla y León)

Datos para cumplimentar el 046:

-Centro Gestor: Consejería de Educación

-Órgano gestor: Conservatorio de Ponferrada

-Tasa/precio público: seleccionar "Precio Público" código "313.0.0"

-Descripción del servicio: "Matrícula curso 202342025"

                  

Formas de pago del modelo 046:

-Mediante Tpv virtual (recomendado)

-A través de entidades colaboradoras

-Mediante ingreso en cuenta restringida: una vez cumplimentado el modelo 046 marcar a mano la casilla "Ingreso en cuenta restringida" y rellenar con el siguiente Nº de cuenta:  ES61 2103 4740 0300 3346 2662

 

 6) DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DE LA CLASE DE MATRÍCULA:

-En caso de Familia Numerosa: Libro o copia del correspondiente título oficial o del documento de uso individual a que hace referencia el artículo 2.5 del Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre.

-En el supuesto de alumnado con discapacidad: copia del documento que acredite el grado reconocido por la administración de la Comunidad correspondiente.

-En el supuesto de víctimas de actos terroristas: copia del informe preceptivo del Ministerio del Interior, de la resolución de reconocimiento por parte de la Administración General del Estado de pensión extraordinaria por acto de terrorismo, o de la sentencia judicial firme en que se hubiese reconocido.

-En el supuesto de víctimas de violencia de género, copia de la resolución judicial.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos