Secretaría » Activación de Usuario y Acceso a CentrosNET
Activación de Usuario y Acceso a CentrosNET

CentrosNET es una extensión del programa informático de gestión del proceso de matriculación del alumnado CODEX, que permite a los usuarios (profesorado, alumnado y madres/padres/tutores legales de los alumnos/as) el acceso remoto a sus datos académicos: expediente, calificaciones, faltas de asistencia, etc.

Para su utilización, es necesario dar los pasos que se indican a continuación, activando primero el usuario de los alumnos/as y, posteriormente, el de las madres/padres/tutores legales (alumnado menor de edad).

Activación del usuario de alumnos/as:

• Accede a CentrosNET (la página de acceso se encuentra en la Sección "Secretaría" de la página web del centro) y selecciona la pestaña "LOGIN Alumnos":
  • Usuario: Fecha de nacimiento del alumno/a (formato DD-MM-AAAA ó DD/MM/AAAA).
  • Contraseña: DNI del alumno/a (sin letra) o NIE (con todos los dígitos)
  • Pulsa "entrar" y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla: crear Contraseña Personal de Alumno/Tutor, activar el usuario a través del mensaje de correo electrónico recibido, etc.
  • Accede a CentrosNET con tu Usuario, Contraseña y Contraseña Personal de Alumno/Tutor (son necesarios los tres campos).
  • Anota tu número de expediente. Se necesita para la activación y acceso del usuario madres/padres.

Activación del usuario de madres/padres de alumnos/as:

• Accede a CentrosNET y selecciona la pestaña "LOGIN Padres". La madre y el padre de cada alumno/a pueden activar usuarios independientes.
  • Usuario: Número de expediente del alumno/a.
  • Contraseña: DNI de la madre o del padre (sin letra)  o NIE (con todos los dígitos)

En el caso de que surjan problemas en el proceso de activación, por favor ponte en contacto con el Conservatorio a través de la dirección de correo electrónico 24017369@educa.jcyl.es indicando el nombre y apellidos del alumno/a en cuestión.