Secretaría » Matriculación de alumnos de 1º de E. Elementales
Matriculación de alumnos de 1º de E. Elementales curso 2018/2019

La matriculación de aspirantes a 1º de Enseñanzas Elementales se efectuará los días

21, 24 y 25 de septiembre de 2018 (De 9 a 14h),

de acuerdo con lo establecido en el apartado Quinto de la  RESOLUCIÓN de 9 de marzo de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios de música de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2018/2019

INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Para formalizar la matrícula deberán pasar por la Secretaría Administrativa del Centro (lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.), para recoger el impreso de matrícula.(El apartado “AUTOLIQUIDACIÓN”  y  el importe A INGRESAR por el alumno , se cumplimentará por el Personal  administrativo del Centro. En este apartado el alumno deberá comunicar la clase de matrícula que corresponda: Normal,  F. Numerosa General,  F. Numerosa Especial,  Becario,  Discapacidad, Convalidaciones, Asignaturas Comunes y Otros (Víctimas de actos terroristas, Víctimas de violencia de género).

Una vez rellenado el impreso de matrícula y abonados los precios públicos correspondientes a la matrícula (modelo 046), se presentarán, junto con la documentación requerida según el caso, en la Secretaría Administrativa del  Centro (horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas).

En el caso que algún alumno tenga dificultades a la hora de rellenar el modelo 046 (no disponer de internet,…) se cumplimentará en la Secretaría Administrativa en horario de 13 a 14 h. No se cumplimentarán Modelos 046 en la Secretaría administrativa del centro, en un horario distinto al indicado anteriormente.

ACLARACIONES del apartado AUTOLIQUIDACIÓN del impreso de la matrícula:

- Al alumnado miembro de familia numerosa de categoría general se le aplicará una bonificación del 50 por 100 y el alumnado miembro de familia numerosa de categoría especial estará exento del pago de los precios públicos.

-Alumnado con discapacidad: está exento del pago de los precios públicos previstos el alumnado que en el momento de formalizar la matrícula o solicitar el servicio, acredite tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100 en los términos previstos en el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.

-Alumnado  víctimas de actos terroristas y víctimas de violencia de género: exento de pago

-El alumnado que opte por fraccionar el pago de la matrícula, deberán comunicarlo igualmente en la Secretaría Administrativa.

-El alumnado  que tenga  estudios previos (en Enseñanzas Oficiales), ya sea en el actual plan de estudios o en planes de estudios anteriores,  deberá notificarlo en el momento de recoger el impreso de matrícula, a efectos de solicitar, en su caso, convalidaciones de asignaturas al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

PRECIOS PÚBLICOS

Decreto 11/2015, de 29 de enero, por el que se fijan los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León para el curso académico 2015/2016:

PRECIOS PÚBLICOS POR MATRÍCULA EN ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

ELEMENTALES, Precio por asignatura 52,62€ x 2 (Instrumento + L. Musical) 105,24€
APERTURA DE EXPEDIENTE ACADÉMICO 30,36€
SERVICIOS ADMINISTRATIVOS 21.05€
TOTAL 156,65€

-Impreso de matrícula: Documento para el centro

-1 foto (Alumnos de Enseñanzas Elementales)

-Fotocopia del D.N.I. o en su defecto Libro de Familia

-Consentimiento informado tratamiento de imágenes/voz de alumnos curso 2018/2019

-Modelo 046 (enlace a la página de tributos de la Junta de Castilla y León)

Datos para cumplimentar el 046:

-Centro Gestor: Consejería de Educación

-Órgano gestor: Conservatorio de Ponferrada

-Tasa/precio publico: seleccionar "Precio Público" código "313.0.0"

-Descripción del servicio: "Matrícula curso 2018/2019"

Formas de pago del modelo 046:

-Mediante Tpv virtual

-A través de entidades colaboradoras

-Mediante ingreso en cuenta restringida: una vez cumplimentado el modelo 046 marcar a mano la casilla "Ingreso en cuenta restringida" y rellenar con el siguiente Nº de cuenta: ES37 2108 4740 5300 3346 2662

-En caso de Familia Numerosa: Libro o copia del correspondiente título oficial o del documento de uso individual a que hace referencia el artículo 2.5 del Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre.

-En el supuesto de alumnado con discapacidad: copia del documento que acredite el grado reconocido por la administración de la Comunidad correspondiente.

-En el supuesto de víctimas de actos terroristas: copia del informe preceptivo del Ministerio del Interior, de la resolución de reconocimiento por parte de la Administración General del Estado de pensión extraordinaria por acto de terrorismo, o de la sentencia judicial firme en que se hubiese reconocido.

-En el supuesto de víctimas de violencia de género, copia de la resolución judicial.