Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Secretaría » Convalidación de asignaturas de los vigentes planes de estudios de Música
Secretaría
Convalidación de asignaturas de los vigentes planes de estudios de Música
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo sexto del  Real Decreto 1584/1982, de 18 de junio, por el que se regulan las condiciones para la obtención, expedición y homologación de los títulos académicos y profesionales no universitarios, la convalidación o declaración de equivalencia de estudios totales o parciales o de los títulos correspondientes, será efectuada por el Ministerio de Educación.

INFORMACIÓN GENERAL: 

  • Estas convalidaciones van destinadas a todas las personas que cursen estudios de Música, que deseen convalidar asignaturas con otras superadas previamente en otras enseñanzas o en planes de las enseñanzas de música anteriores al vigente (L.O.G.S.E, Plan 66, etc.).
  • Con carácter general, las solicitudes de convalidación,así como todos los trámites administrativos que fueran necesarios para la obtención de las mismas, serán realizados por los interesados a nivel particular y no a través del Conservatorio.
  • Todos los documentos que se aporten a este procedimiento deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello.
  • El plazo de solicitud para la presentación de convalidaciones está abierto permanentemente. No obstante, se recomienda a los interesados realizar las solicitudes de convalidación inmediatamente después de haber efectuado la matriculación correspondiente en el Conservatorio, para así intentar obtener la resolución afirmativa o, en su caso, negativa, antes del comienzo de las actividades lectivas.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN TODOS LOS CASOS:

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR SEGÚN EL CASO:

-CON BACHILLERATO: Original o fotocopia compulsada de la Certificacíón Académica Oficial de los estudios de Bachillerato

-CON UNIVERSIDAD: 1) Original o fotocopia compulsada de la Ceretificación Académica Oficial de la Universidad. 2) Programas de las asignaturas que pretende convalidar, tanto del conservatorio como de la universidad

-CON PLANES DE ESTUDIO ANTERIORES AL VIGENTE: Original o fotocopia compulsada de la Certificación Académica Oficial del conservatorio, donde aparezcan todos los estudios realizados por el interesado/a de Música (tanto de los planes de estudio anteriores como de los vigentes)

-CON PLANES VIGENTES: Original o fotocopia compulsada de la Certificación Académica Oficial del conservatorio donde aparezcan todos los estudios realizados por el interesado/a

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

1.- CORREO POSTAL: Enviar la documentación anteriormente indicada a la siguiente dirección:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Subdirección General de Ordenación Académica

Servicio de Música, Danza y Arte Dramático

CL Los Madrazo, 15-17

28071 - Madrid

2.- SERVICIO ONLINE

RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE CONVALIDACIÓN:

En el caso de que la resolución del procedimiento fuera afirmativa, los interesados deberán aportar la documentación correspondiente que les haya sido remitida por el Ministerio de Educación a la Secretaría del Conservatorio en el plazo más breve posible, para que así el centro tenga constancia oficial de dichas convalidaciones y pueda adoptar las medidas académicas y administrativas pertinentes.

Se recuerda a todos los interesados que, hasta el momento en el que la Secretaría del conservatorio tenga constancia oficial de la concesión de las convalidaciones solicitadas, de acuerdo siempre con lo indicado en el párrafo anterior, se deberá asistir a las clases semanales de la asignatura o asignaturas correspondientes. En caso contrario, si la resolución del procedimiento de convalidación fuera finalmente negativa, el alumnado que no asista a las citadas clases semanales deberá estar en todo caso a lo dispuesto en el Proyecto Curricular sobre la pérdida del derecho a la evaluación continua 

 

 
 
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario