En esta sección de la página web del Conservatorio Profesional de Música "Cristóbal halffter" de Ponferrada, se puede encontrar toda la información relativa al proceso de admisión del alumnado en las enseñanzas artísticas de régimen especial de Música que pueden cursarse en el centro (enseñanzas elementales y enseñanzas profesionales de música).

La información de esta sección es válida, con carácter general, para el proceso de admisión del alumnado que se convoca en cada uno de los cursos académicos, con excepción de las fechas, los plazos y otros aspectos, que se concretan anualmente en la convocatoria del proceso de admisión, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (B.O.C.y.L.).

La admisión del alumnado para cursar las enseñanzas artísticas de régimen especial de Música no tendrá más limitaciones que las derivadas de las condiciones académicas establecidas por la normativa vigente y, en su caso, de los requisitos de edad y de la superación de pruebas de acceso para iniciar las enseñanzas que se pretenden cursar.

La Dirección General competente en materia de enseñanzas elementales y profesionales de música, establecerá anualmente el calendario al que han de ajustarse los procesos de admisión del alumnado en las enseñanzas artísticas de régimen especial de música.

Normativa de referencia de esta página

•  DECRETO 43/2022, de 13 de octubre, por el que se regula el acceso, la admisión y la matriculación para cursar enseñanzas elementales y profesionales de música en la Comunidad de Castilla y León.
  •  ORDEN EDU/198/2023, de 8 de febrero, por la que se desarrolla el Decreto 43/2022, de 13 de octubre, por el que se regula el acceso, la admisión y la matriculación para cursar enseñanzas elementales y profesionales de música en la Comunidad de Castilla y León