En esta sección de la página web del Conservatorio Profesional de Música "Cristóbal halffter" de Ponferrada, se puede encontrar toda la información relativa al proceso de admisión del alumnado en las enseñanzas artísticas de régimen especial de Música que pueden cursarse en el centro (enseñanzas elementales y enseñanzas profesionales de música).

La información de esta sección es válida, con carácter general, para el proceso de admisión del alumnado que se convoca en cada uno de los cursos académicos, con excepción de las fechas, los plazos y otros aspectos, que se concretan anualmente en la convocatoria del proceso de admisión, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (B.O.C.y.L.).

La admisión del alumnado para cursar las enseñanzas artísticas de régimen especial de Música no tendrá más limitaciones que las derivadas de las condiciones académicas establecidas por la normativa vigente y, en su caso, de los requisitos de edad y de la superación de pruebas de acceso para iniciar las enseñanzas que se pretenden cursar.

La Dirección General competente en materia de enseñanzas elementales y profesionales de música, establecerá anualmente el calendario al que han de ajustarse los procesos de admisión del alumnado en las enseñanzas artísticas de régimen especial de música.

Para garantizar el cumplimiento de las normas de admisión en las enseñanzas artísticas de régimen especial de música, el titular de la Dirección Provincial de Educación de León, constituirá con la debida antelación, la Comisión de Escolarización de Enseñanzas de Régimen Especial.

La composición y funciones de la Comisión de Escolarización de Enseñanzas de Régimen Especial pueden consultarse en los enlaces correspondientes.

El Consejo escolar del Conservatorio decidirá sobre la admisión del alumnado en el marco de la normativa aplicable (siendo el órgano competente en materia de adjudicación de vacantes), pudiendo recabar del Director la información necesaria para el desempeño de sus funciones. Igualmente, el Consejo escolar podrá elaborar informes sobre el desarrollo del proceso de admisión a petición de la Comisión de escolarización correspondiente o, en su caso, de la Dirección General competente en materia de enseñanzas elementales y profesionales de música.

Normativa de referencia de esta página

• Artículos 2, 3, 6 y 7 de la Orden EDU/1496/2005, de 7 de noviembre, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan Enseñanzas Artísticas y de Idiomas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León.
  • Artículo único y Disposición adicional de la Orden EDU/472/2007, de 13 de marzo, por la que se modifica la Orden EDU/1496/2005, de 7 de noviembre, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan Enseñanzas Artísticas y de Idiomas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León.
  • Artículo 3 de la Resolución de 25 de marzo de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios de música de la Comunidad de Castilla y León.