Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Admisión del alumnado » Funciones de la Comisión de Escolarización de Enseñanzas de Régimen Especial
Admisión del alumnado
Funciones de la Comisión de Escolarización de Enseñanzas de Régimen Especial

La Comisión de Escolarización de Enseñanzas de Régimen Especial realizará ls siguientes funciones:

  • Garantizar el buen funcionamiento del proceso de admisión y matriculación del alumnado, según la normativa vigente.
  • Adoptar las medidas necesarias que aseguren la correcta adjudicación de las plazas.
  • Velar para que los centros, antes del inicio del proceso de admisión, faciliten y expongan en su tablón de anuncios la información relativa al proceso de admisión y que al menos incluirá los siguientes aspectos: 1.- Normativa aplicable al proceso de admisión del alumnado. 2.- Proyecto educativo del centro, Reglamento de Régimen Interior y, en su caso, carácter propio. 3.- Previsión de plazas vacantes para el año académico al que se refiere el proceso de admisión. 4.- Calendario del proceso de admisión y lugar de formalización de solicitudes. 5.- Criterios para la elaboración y evaluación de las pruebas y calendario previsto. 6.- Criterios de baremación y, en su caso, documentación requerida para su acreditación. 7.- Criterios de desempate. 8.- Calendario del proceso de matriculación.
  • Recabar de los centros la documentación que estime necesaria para el ejercicio de sus funciones.

La Comisión de Escolarización de Enseñanzas de Régimen Especial, una vez constituida determinará las normas que regirán su funcionamiento, de acuerdo con las características de su ámbito de actuación. En todo caso, se regirá por las normas básicas contenidas en el título II, capítulo II, de la   Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurñidico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común y por lo previsto en el título V, capítulo IV, de la Ley 3/2001, de 3 de julio, de Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, relativos al funcionamiento de los órganos colegiados.

Normativa de referencia de esta página

  • Artículo 6 de la Orden EDU/1496/2005, de 7 de noviembre, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan Enseñanzas Artísticas y de Idiomas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León.
  • Artículo 3 de la Resolución de 25 de marzo de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios de música de la Comunidad de Castilla y León.

 

 

             

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario