Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Admisión del alumnado » Vacantes provisionales para el curso 2017/2018
Admisión del alumnado
Vacantes provisionales para el curso 207/2018

El/la titular de la Dirección Provincial de Educación de León determinará los puestos escolares vacantes provisionales en el Conservatorio, con carácter previo al inicio del procedimiento general de admisión y oído el Director del centro.

El/la titular de la Dirección Provincial de Educación de León hará pública la resolución determinando las vacantes por grados y cursos de cada una de las especialidades. Igualmente, las vacantes se publicarán en el tablón de anuncios del Conservatorio.

Las vacantes determinadas para cada centro serán remitidas por el/la titular de laDirección Provincial de Educación de León a la Dirección General competente en materia de enseñanzas elementales y profesionales de música, con un mes de antelación a la apertura del plazo de presentación de solicitudes de admisión.

Salvo que se especifique en lo documento correspondiente en el que se publiquen, las vacantes provisionales de cada una de las especialidades instrumentales serán para cualquiera de los cursos de las enseñanzas elementales o de las enseñanzas profesionales de música.

Los puestos escolares vacantes por especialidad que el Conservatorio publique con anterioridad al inicio del procedimiento general de admisión, tienen un carácter provisional. Objetivamente, para el cálculo de estas vacantes provisionales, sólo se pueden tener en cuenta los siguientes supuestos:

  • Vacantes producidas por anulaciones de matrícula del alumnado, aceptadas por el Director del centro, que no hayan sido adjudicadas a los aspirantes que habiendo superado las pruebas de acceso correspondientes, no hubieran obtenido plaza en el proceso ordinario de adjudicación.
  • Vacantes que no hubieran sido adjudicadas en el proceso ordinario de admisión, ni tampoco en el proceso extraordinario autorizado, en su caso, por la Consejería competente en materia de Educación.
  • Vacantes producidas por los traslados de matrícula oficial durante el curso del alumnado.
  • Vacantes que se vayan a producir, de cara al siguiente año académico, por el alumnado que finalizado el curso académico en el que se realicen las pruebas de acceso, agote el límite de permanencia ampliado con carácter excepcional, establecido para las enseñanzas elementales y profesionales de música, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la  Orden EDU/1118/2008, de 19 de junio, por la que se regula la evaluación de las enseñanzas elementales y profesionales de música y los documentos de evaluación, en la Comunidad de Castilla y León.
Considerando que la matriculación de alumnos/as oficiales con todas las asignaturas superadas en la sesión de evaluación final ordinaria del mes de junio, no se produce hasta la primera quincena del mes de julio y que la matriculación del resto de alumnos/as oficiales, de los que solicitan el reingreso antes de haber transcurrido dos cursos académicos desde el abandono de sus estudios y de los que hayan cambiado su residencia durante los meses de julio y agosto, no se produce hasta el mes de septiembre, los puestos escolares vacantes por especialidad que el Conservatorio publique, no tendrán una carácter definitivo hasta el mes de septiembre, una vez hayan finalizado los procesos de matriculación del alumnado anteriormente citados.
Nota: las vacantes a ofertar para el curso 2017/2018 en la especialidad de Percusión serán para los cursos 1º a 4º de las Enseñanzas Elementales
Normativa de referencia para esta página:
  • Artículo 4 de la Orden EDU/1496/2005, de 7 de noviembre, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan Enseñanzas Artísticas y de Idiomas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León.
  • Artículo 2.2 de la Resolución de 25 de marzo de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios de música de la Comunidad de Castilla y León.
  • Apartado Quinto  de la Resolución de 11 de marzo de 2016, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios de música de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2016/2017.
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario