Admisión del alumnado » ¿Qué Alumnado tiene que realizar el proceso de Admisión?
¿Qué Alumnado tiene que realizar el proceso de Admisión?

El acceso a las enseñanzas artísticas elementales y profesionales de música, requerirá de proceso de admisión (realizar una prueba de acceso) en los siguientes supuestos:

• Alumnado que acceda al curso primero de las enseñanzas elementales o al curso primero de las enseñanzas profesionales de música (incluyendo, en este último caso, a los alumnos/as que cursen las enseñanzas elementales de música en el Conservatorio).
  • Alumnado que acceda por primera vez al Conservatorio, para cursar cualquier curso intermedio de las enseñanzas elementales (segundo, tercero o cuarto) o de las enseñanzas profesionales (segundo, tercero, cuarto, quinto o sexto) de música.
  • Alumnado que reingrese al Conservatorio, una vez transcurridos dos o más años académicos desde que abandonaron sus estudios.
  • Alumnado que vaya a cursar una especialidad instrumental distinta a aquella por la que accedieron.
  • Alumnado que reingrese al Conservatorio, sin haber transcurrido dos años académicos desde que abandonaron sus estudios, siempre que el número de solicitudes de nuevo ingreso en la especialidad y curso correspondiente, sea superior al que se determine en la previsión de plazas vacantes.

El acceso a las enseñanzas artísticas elementales y profesionales de música no requerirá de proceso de admisión en las siguientes situaciones:

• Alumnado oficial de las enseñanzas artísticas elementales y profesionales de música, que promocione al curso siguiente sin cambiar de centro, de grado (enseñanzas elementales / enseñanzas profesionales) o de especialidad.
  • Alumnado oficial que repita curso en el mismo centro.
  • Alumnado que reingrese al Conservatorio, sin haber transcurrido dos años académicos desde que abandonaron sus estudios, solamente en el caso de que el número de solicitudes de nuevo ingreso en la especialidad y curso correspondiente, sea inferior al que se determine en la previsión de plazas vacantes.
  • Alumnado que haya solicitado traslado de matrícula oficial, en los términos contemplados en el artículo 21 de la  Resolución de 25 de marzo de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios de música de la Comunidad de Castilla y León.
Normativa de referencia de esta página
  • Artículos 4 y 21 de la Resolución de 25 de marzo de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios de música de la Comunidad de Castilla y León.