Admisión del alumnado » Documentación a presentar y medios de presentación
Documentación a presentar y medios de presentación

La solicitud de admisión se efectuará por el interesado/a o, si es menor de edad, por el padre, madre o tutor legal.

Únicamente se podrá presentar en la Comunidad de Castilla y León una solicitud de admisión por conservatorio, por curso y por especialidad instrumental. En caso de haber presentado una solicitud en un conservatorio y después se desea presentar otra solicitud en otro distinto, será necesario renunciar previa y expresamente a la primera solicitud.

Los aspirantes deberán presentar la solicitud de admisión por los medios, en los plazos y conforme al modelo que se establezca e irá acompañada en todos los casos de la documentaciónjustificativa de las circunstancias a considerar en el proceso de admisión. La presentación de solicitudes fuera de plazo, así como la falsedad en los datos aportados o la ocultación de información por parte de los solicitantes, dará lugar a la pérdida de los derechos que les pudieran corresponder.

Documentación a presentar en cada caso

Medios de presentación de la documentación

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de admisión o reingreso, el Conservatorio publicará en los tablones de anuncios la relación provisional de solicitantes admitidos y, en su caso, excluidos indicando la causa, así como la apertura de un plazo de diez días hábiles para subsanar los defectos o aportar la documentación preceptiva no presentada con anterioridad. Transcurrido el plazo de subsanación se hará pública en los tablones de anuncios la relación definitiva de solicitantes admitidos.