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Admisión del alumnado » Documentación a presentar en cada caso
Admisión del alumnado
Documentación a presentar en cada caso

Los modelos oficiales de solicitud en el proceso de admisión de las enseñanzas elementales y profesionales de música son los establecidos en la convocatoria anual de los procesos de admisión y matriculación en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios de música de la Comunidad de Castilla y León.

Para solicitar la inscripción a la prueba de acceso al curso 1º de las enseñanzas elementales de música, el Anexo I de la Resolución de 11 de marzo de 2016, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios de música de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2016/2017.

Para solicitar la inscripción a la prueba de acceso a los cursos 2º, 3º ó 4º de las enseñanzas elementales de música, el Anexo II de la Resolución de 11 de marzo de 2016.

Para solicitar la inscripción a la prueba de acceso al curso 1º de las enseñanzas profesionales de música, el Anexo III de la  Resolución de 11 de marzo de 2016.

Para solicitar la inscripción a la prueba de acceso a los cursos 2º, 3º, 4º, 5º ó 6º de las enseñanzas profesionales de música, el   Anexo IV de la Resolución de 11 de marzo de 2016.

Para solicitar la especialidad instrumental, en el caso del alumnado que haya superado la prueba de acceso al curso 1º de las enseñanzas elementales de músicael Anexo VI de la Resolución de 11 de marzo de 2016. Este Anexo VI debe cumplimentarse y entregarse durante el mes de septiembre de 2016, en las fechas que se establezcan en su momento en el correspondiente calendario de actuaciones de ese mes.

Los modelos oficiales de los Anexos I a VII, anteriormente referidos, estarán además a disposición de los interesados en la Secretaría administrativa del Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Halffter” de Ponferrada (horario de 9:00 a 14:00 h.), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (enseñanzas elementales de música y enseñanzas profesionales de música), en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, en las oficinas generales, en la departamental de la Consejería de Educación y en los puntos de información y atención al ciudadano de esta administración.

Todos los modelos oficiales de los Anexos I a VII, anteriormente referidos, deberán presentarse por triplicado: un ejemplar para el interesado/a, otro para la Administración educativa competente en materia de educación y el tercero, para el Conservatorio Profesional de Música "Cristóbal Halffter" de Ponferrada.

Las personas interesadas que dispongan de los medios indicados podrán cursar sus solicitudes, junto con el resto de la documentación que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, sin perjuicio de la posibilidad de requerir al particular la exhibición del documento o información original, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.2 de la  Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Las solicitudes así presentadas producirán los mismos efectos jurídicos que las formuladas de acuerdo con el artículo 38.4 de la  Ley 30/1992, de 26 de noviembre. El registro electrónico emitirá resguardo acreditativo de la presentación, consistente en una copia autentica de la solicitud que incluye la fecha, hora y número de entrada de registro, así como un resumen acreditativo tanto de la presentación de la solicitud como de los documentos que, en su caso, acompañen a la misma.

Esta copia está configurada de forma que puede ser impresa o archivada por el interesado, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibido de presentación. La falta de recepción del mensaje de confirmación o, en su caso, la aparición de un mensaje de error o deficiencia de transmisión implica que no se ha producido la recepción correctamente, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios disponibles.

Cuando las solicitudes se presenten por vía electrónica o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la  Ley 30/1992, de 26 de noviembre, la Consejería de Educación las remitirá al centro al que se pretenda acceder o reingresar para su tramitación (el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Halffter” de Ponferrada, en este caso).

Junto con la solicitud de inscripción a la prueba de acceso, se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Copia del D.N.I., NIF o NIE, en el caso de que el interesado no autorice de forma expresa en la solicitud a la Consejería de Educación para la verificación directa de los datos de identificación personal. Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo en todos los casos. Si el solicitante no dispone de ninguno de los documentos mencionados (alumnado menor de 14 años de edad, etc.), deberá de aportar copia del Libro de familia (página o páginas donde figuren los datos del aspirante). 
  • Justificante del pago del precio público que para la prueba de acceso se establece en el  Decreto 11/2015, de 29 de enero, por el que se fijan los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León para el curso académico 2015/2016: Ejemplar para la Administración y Ejemplar para el Centro Gestor, respectivamente, del Modelo 046, una vez se haya efectuado el pago del precio público correspondiente, mediante ingreso en la cuenta corriente del Conservatorio para tasas y precios públicos (Caja España-Duero. Grupo Unicaja. ES37 2108 4740 5300 3346 2662). Para evitar confusiones en el precio público a pagar, el Modelo 046 cumplimentado, se podrá recoger en la Secretaría administrativa del Conservatorio (horario de 9:00 a 14:00 h.) antes de efectuar el pago correspondiente. En el caso de que los interesados quieran cumplimentar el Modelo 046 por su cuenta, deberán seguir estas  instrucciones y pasar por la Secretaría administrativa del Conservatorio (horario de 9:00 a 14:00 h.) para comprobar que todo esté correcto, antes de efectuar el pago correspondiente en el banco. Además, se deberá aportar el justificante de pago entregado por el banco (Caja España-Duero. Grupo Unicaja, en este caso). Lógicamente, los aspirantes exentos del pago del precio público correspondiente a la prueba de acceso, no tendrán que aportar este último documento. En el caso de aspirantes sin D.N.I., es conveniente que sea el nombre del aspirante el que figure como ordenante en este justificante de pago y no el de la madre/padre/tutor legal del mismo.
  • En el caso de aspirantes con discapacidad que necesiten adaptaciones o condiciones especiales para la realización de la prueba de acceso, deberán aportar los documentos acreditativos e información precisa para que el Conservatorio pueda realizar la prueba de acceso en las condiciones adecuadas para el aspirante.
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Cuando la documentación a la que se refiere esta página, se presente en la Secretaría administrativa del Conservatorio (horario de 9:00 a 14:00 h.), los solicitantes deberán aportar, en todos los casos, copias de la documentación que a continuación se indica, ya que el centro no dispone actualmente de medios para la verificación directa de los datos de identificación personal de los aspirantes:
  • Copia del D.N.I., NIF, NIE, pasaporte o Libro de familia (página o páginas donde figuren los datos del aspirante). A presentar en todos los casos.
  • En el supuesto de familias numerosas, copia del correspondiente título oficial o del documento de uso individual a que hace referencia el artículo 2.5 del  Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.
  • En el supuesto de alumnado con discapacidad, copia del documento que acredite el grado reconocido por la administración de la Comunidad correspondiente.

 

 

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