Certificacion CoDice TIC Nivel 5
Admisión del alumnado » Prueba de acceso a un curso distinto del 1º (2º, 3º ó 4º) de las enseñanzas elementales de música
Admisión del alumnado

La prueba de acceso a un curso distinto del 1º de las enseñanzas elementales de música, en una especialidad instrumental determinada, siempre que no se haya cursado ninguno de los anteriores, tendrá como referente los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de las asignaturas de los cursos anteriores al que se aspira.

La prueba constará de los siguientes ejercicios:

• Ejercicio de Lenguaje musical, en el que se evaluarán los conocimientos teóricos y prácticos del lenguaje musical de acuerdo con los contenidos establecidos en los cursos anteriores al que realiza la prueba.
  • Ejercicio de Instrumento, que consistirá en la interpretación de obras de distintos estilos en el instrumento de la especialidad a la que se opte, de entre las que determine el Conservatorio para el acceso a los diferentes cursos de las enseñanzas elementales de música. Se valorará la ejecución de memoria de las obras presentadas. Los centros publicarán, con una antelación mínima de tres meses a la celebración de la prueba de acceso, una lista orientativa de obras adecuadas a esta finalidad.

El orden de realización de los ejercicios es indiferente y depende de las posibilidades organizativas del centro.

Los contenidos específicos de cada uno de los ejercicios de las pruebas de acceso a cada una de las especialidades, se pueden consultar en el tablón de anuncios del Conservatorio y en la página web del centro.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5