Admisión del alumnado » Calificación de las pruebas de acceso
Calificación de las pruebas de acceso

La calificación final de la prueba de acceso al curso 1º de las enseñanzas elementales de música se expresará en términos numéricos, utilizando una escala de cero a diez puntos, con un decimal.

La calificación final de la prueba de acceso a cursos distintos del 1º (2º, 3º y 4º) de las enseñanzas elementales de música, se expresará en términos numéricos, utilizando una escala de cero a diez puntos, hasta un máximo de un decimal, siendo precisa como mínimo una calificación de cinco puntos para el aprobado. Esta calificación se obtendrá calculando la nota media a partir de los resultados de los ejercicios de Lenguaje musical y de Instrumento, que componen la prueba, ponderándose el primer ejercicio en un 30 por 100 y el segundo ejercicio, en un 70 por 100. Cada uno de los ejercicios tendrá carácter eliminatorio, se calificará de cero a diez puntos, hasta un máximo de un decimal, y será necesaria una calificación mínima de cinco puntos en cada uno de ellos para superarlo.

La calificación final de la prueba de acceso al curso 1º de las enseñanzas profesionales de música, se expresará en términos numéricos, utilizando una escala de cero a diez puntos, hasta un máximo de un decimal, siendo precisa como mínimo una calificación de cinco puntos para el aprobado. Esta calificación se obtendrá calculando la nota media a partir de los resultados de los ejercicios de Lenguaje musical y de Instrumento, que componen la prueba, ponderándose el primer ejercicio en un 30 por 100 y el segundo ejercicio, en un 70 por 100. Cada uno de los ejercicios tendrá carácter eliminatorio, se calificará de cero a diez puntos, hasta un máximo de un decimal, y será necesaria una calificación mínima de cinco puntos en cada uno de ellos para superarlo.

La calificación final de la prueba de acceso a cursos distintos del 1º (2º, 3º, 4º, 5º y 6º) de las enseñanzas profesionales de música, se expresará en términos numéricos, utilizando una escala de cero a diez puntos, hasta un máximo de un decimal, siendo precisa como mínimo una calificación de cinco puntos para el aprobado. Esta calificación se obtendrá calculando la nota media a partir de los resultados de los ejercicios para evaluar la capacidad auditiva y los conocimientos teóricos y prácticos del curso para el que se realiza la prueba de acceso, y de Instrumento, que componen la prueba, ponderándose el primer ejercicio en un 30 por 100 y el segundo ejercicio, en un 70 por 100. Cada uno de los ejercicios tendrá carácter eliminatorio, se calificará de cero a diez puntos, hasta un máximo de un decimal, y será necesaria una calificación mínima de cinco puntos en cada uno deellos para superarlo.

En el caso de aspirantes no presentados, se consignará tal circunstancia mediante la inserción de la expresión «No Presentado» (o su abreviatura NP).

Para más información y detalles sobre el procedimiento de evaluación calificación de las pruebas de acceso, se debe consultar la página de “Contenidos de las pruebas de acceso”.