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Admisión del alumnado
Órganos de selección

Para la realización de las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas elementales de música, el Director del Conservatorio, a propuesta de los Departamentos de Coordinación Didáctica, designará el equipo docente encargado de evaluar las pruebas de acceso, especificando a qué Departamento pertenece el profesorado que lo integra.

El órgano de selección deberá ejercer un papel de orientación hacia los candidatos, en relación con sus aspiraciones, su edad y las capacidades demostradas en la prueba.

Los órganos de selección para la evaluación de las pruebas de acceso a las enseñanzas elementales de música estarán compuestos por tres profesores. En el caso de las pruebas de acceso a los cursos 2º, 3º y 4º, respectivamente, de las enseñanzas elementales de música, dos de ellos deberán pertenecer a la especialidad instrumental y uno al Departamento de Coordinación Didáctica de Teoría de la Música, especialidad docente de Lenguaje musical, de acuerdo con el  Real Decreto 428/2013, de 14 de junio, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzas de Música y de Danza.

Para la evaluación de las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas profesionales de música, se constituirá en cada centro un órgano de selección por cada especialidad, compuesto por tres profesores, designados por el Director del Conservatorio, a propuesta de los Departamentos de Coordinación Didáctica.

Los profesores miembros de los órganos de selección que se constituyan para la evaluación de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de música, deberán pertenecer dos a la especialidad instrumental y uno al Departamento de Coordinación Didáctica de Teoría de la Música.

En las pruebas de acceso a los cursos 1º, 2º y 3º de las enseñanzas profesionales de música, respectivamente, el profesor/a del Departamento de Teoría de la Música al que se refiere el párrafo anterior, será de la especialidad docente de Lenguaje musical, de acuerdo con el   Real Decreto 428/2013, de 14 de junio, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzas de Música y de Danza.

En las pruebas de acceso a los cursos cuarto, quinto y sexto de las enseñanzas profesionales de música, respectivamente, el profesor/a del Departamento de Teoría de la Música será de la especialidad docente de Fundamentos de composición o de Historia de la música, de acuerdo con el   Real Decreto 428/2013, de 14 de junio, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzas de Música y de Danza.

En todos los casos, deberá impartir las clases de las asignaturas correspondientes (Armonía, Análisis, Fundamentos de Composición e Historia de la música) en el curso académico en el que se realicen las pruebas de acceso correspondientes, teniendo en cuenta lo dispuesto en el apartado a) del artículo 11.2 de la Resolución de 25 de marzo de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los Conservatorios de Música de la Comunidad de Castilla y León.

Sin perjuicio de lo dispuesto en párrafos anteriores en relación con la composición de los órganos de selección encargados de evaluar las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de música, los ejercicios correspondientes que se realicen para evaluar la capacidad auditiva y los conocimientos teóricos y prácticos del curso para el que el aspirante realice la prueba de acceso, serán evaluados y calificados directamente por el profesorado de las especialidades con competencia docente en los ejercicios en cuestión, de conformidad con lo establecido en el Anexo II del   Real Decreto 428/2013, de 14 de junio, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzas de Música y de Danza y en el artículo 46 de la Orden EDU/1188/2005, de 21 de septiembre, por la que se regula la organización y funcionamiento de los conservatorios profesionales de música de Castilla y León.

Los órganos de selección para la realización de las pruebas de acceso se constituirán con una antelación mínima de diez días hábiles a la celebración de las correspondientes pruebas.

No podrán formar parte de los citados órganos de selección los profesores que durante ese curso académico hayan impartido clases a los alumnos candidatos a las pruebas de acceso. Si el Conservatorio no contara con el suficiente número de profesores de la especialidad instrumental correspondiente, que no estuvieran incursos en la incompatibilidad anteriormente indicada, la designación de los miembros de los órganos de selección se producirá de acuerdo con criterios de afinidad instrumental (Instrumentos de Cuerda e Instrumentos de Viento).

En el caso de que no resultase posible aplicar lo establecido en el párrafo anterior, el Conservatorio deberá proponer a la dirección general competente en materia de enseñanzas elementales y profesionales de música (Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial), la designación de profesores ajenos al mismo.

Documentación a elaborar por los órganos de selección

 

 

 

 


 

 

 

 

 

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