Admisión del alumnado » Revisiones dirigidas a la Dirección Provincial de Educación de León
Revisiones dirigidas a la Dirección Provincial de Educación de León

En el caso de disconformidad con la calificación definitiva otorgada, una vez obtenida la resolución correspondiente del órgano de selección a la reclamación presentada, el interesado/a o sus padres/tutores legales, en el caso de que fuera menor de edad, podrán solicitar, a través de la Secretaría administrativa del Conservatorio (horario de 9:00 a 14:00 h.) y en el plazo de dos días hábiles, contados desde la notificación de la resolución del órgano de selección, un proceso de revisión por parte de la Dirección Provincial de Educación de León, para lo cual el Director del Conservatorio, remitirá a ésta el correspondiente expediente.

La Inspección educativa analizará el expediente y emitirá un informe, fundamentándose en la valoración del correcto desarrollo del proceso de admisión y de la correcta aplicación de los criterios de calificación en cada uno de los ejercicios de la prueba.

En el plazo de quince días hábiles, a partir de la recepción del expediente en la Dirección Provincial de Educación de León, el/la titular de la Dirección Provincial adoptará la resolución que proceda y se la comunicará al Director del Conservatorio, para su traslado al interesado. Dicha resolución, que será motivada en todo caso, tendrá en cuenta el informe elaborado por la Inspección educativa.

La resolución del Director/a Provincial de Educación de León, será susceptible de recurso de alzada ante el titular de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia de León.

Si del análisis del expediente, y por razones excepcionales, se derivara la conveniencia de convocar una prueba de acceso extraordinaria, el/la titular de la Dirección Provincial de Educación de León podrá resolver, ordenando su realización con la mayor brevedad posible. Dicha prueba, será elaborada por el departamento de coordinación didáctica competente y su realización supervisada por la Inspección educativa.