Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Admisión del alumnado » Adjudicación de vacantes
Admisión del alumnado
Adjudicación de vacantes

Las plazas vacantes definitivas por especialidad (y curso, en su caso), se publicarán en el tablón de anuncios del Conservatorio, así como en la página web del centro durante el mes de septiembre, una vez hayan finalizado los procesos de matriculación del alumnado oficial del centro con asignaturas pendientes para las pruebas extraordinarias del mes de septiembre, así como de aquellos alumnos/as que hubieran obtenido vacante mediante reingreso (sin prueba de acceso) o por cambio de residencia oficial presentada en los meses de julio y agosto.

En aquellos conservatorios donde hubiera suficientes plazas disponibles para atender todas las solicitudes, serán admitidos todos los alumnos que cumplan los requisitos exigidos para ello.

En las enseñanzas elementales y profesionales de música, cuando el número de solicitudes fuera mayor que el de plazas ofertadas, se aplicarán los siguientes criterios de adjudicación:

  • Las plazas vacantes que se adjudiquen en los supuestos de traslado de matrícula oficial y de reingreso para proseguir sus estudios en el centro, antes del transcurso de dos cursos académicos, se descontarán de las plazas que se oferten a los alumnos de nuevo ingreso.
  • El Consejo escolar del Conservatorio, en vista de las relaciones de alumnos/as que hayan superado las pruebas de acceso a los distintos cursos, procederá, durante el mes de septiembre (en las fechas específicas que anualmente se concreten en el calendario de actuaciones relativas al procedimiento de admisión elaborado por el Conservatorio, publicado en el tablón de anuncios del centro, así como en su página web en los meses de julio o agosto), a la adjudicación de las plazas ofertadas por orden correlativo y decreciente, comenzando por el 6º curso hasta llegar al 1º de las enseñanzas profesionales y continuará, de la misma forma, con la adjudicación de las plazas desde el 4º curso de las enseñanzas elementales hasta llegar a las correspondientes al curso 1º. Estas últimas (las correspondientes al curso 1º de las enseñanzas elementales de música), que se incrementarán con las vacantes que no hayan resultado adjudicadas en el resto de cursos, se adjudicarán en los dos días hábiles siguientes a la finalización de los plazos de matriculación contemplados para el alumnado de nuevo ingreso a las enseñanzas profesionales de música o a cursos intermedios de las enseñanzas elementales de música (mes de septiembre). Las fechas de realización de este proceso se expondrán públicamente en el tablón de anuncios del Conservatorio.

 -Adjudicación de vacantes para el curso 1º de las enseñanzas elementales de música

-Adjudicación de vacantes para el resto de cursos (2º, 3º y 4º) de las enseñanzas elementales de música

-Adjudicación de vacantes para el curso 1º de las enseñanzas profesionales de música

-Adjudicación de vacantes para el resto de cursos (2º, 3º, 4º, 5º y 6º) de las enseñanzas profesionales de música

El listado con la adjudicación de las plazas se hará público en las dependencias del Conservatorio (tablón de anuncios) y no será definitivo hasta que se formalice la matrícula. La lista ordenada de alumnos no admitidos será considerada como lista de espera.

Las vacantes que se produjeran hasta la tercera semana del mes de noviembre incluida, serán adjudicadas a medida que se vayan produciendo. Para ello, se aplicarán los criterios establecidos anteriormente a los aspirantes que, habiendo superado las pruebas de acceso, no hayan obtenido plaza en el proceso de adjudicación. Esta adjudicación se comunicará a los interesados de forma fehaciente.

En el caso de las vacantes adjudicadas, una vez iniciadas las actividades lectivas, al alumnado que formalice la matrícula no podrá serle de aplicación lo establecido en el Capítulo IV, del Título V, del Reglamento de Régimen Interior vigente, relativo a la elección de horarios por parte de los alumnos/as, teniendo que asistir a los horarios de las asignaturas del currículo que hayan quedado disponibles.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario