Admisión del alumnado » Matriculación de los aspirantes con vacante adjudicada
Matriculación de los aspirantes con vacante adjudicada

Los aspirantes que, tras aprobar las pruebas de acceso, hayan obtenido una vacante en el proceso de adjudicación, deberán formalizar su matriculación en el Conservatorio, conforme a los plazos y al procedimiento establecido a tal efecto.

Aquellos aspirantes con una vacante adjudicada que no formalicen su matrícula en el plazo establecido al efecto, perderán el derecho a la plaza asignada y ésta será ofertada, mediante su publicación en el tablón de anuncios del centro, a los aspirantes que, habiendo superado las pruebas de acceso, no hubieran obtenido una vacante.

Los alumnos/as de nuevo ingreso se matricularán en los tres días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación de sus vacantes (mes de septiembre). Los plazos de matriculación concretos se establecerán en el calendario de actuaciones correspondientes al mes de septiembre, que se publicará en el tablón de anuncios del centro, así como en la página web. En este supuesto, se incluyen los alumnos/as oficiales del Conservatorio de las enseñanzas elementales de música, que hayan realizado la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de música.

Los alumnos/as que obtengan una plaza como consecuencia de la pérdida del derecho a la plaza asignada de alumnos que no se matriculen en el plazo establecido para ello o de vacantes producidas una vez iniciado el curso (hasta la tercera semana del mes de noviembre), se matricularán en los dos días hábiles siguientes a la comunicación de la oferta de la vacante.

Matriculación de alumnos de 1º de enseñanazas Eleemntales que hayan obtenido plaza para el curso 2017/2018

Plazo de matrícula: 22, 23 y 25 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 horas

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:9

Modelo de muestra para rellenar debidamente el modelo 046

•  Fotocopia del D.N.I del alumno.
  • 1 foto tamaño carnet.
  • En caso de Familia Numerosa: Libro o copia del correspondiente título oficial o del documento de uso individual a que hace referencia el artículo 2.5 del Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre.
  • En el supuesto de alumnado con discapacidad: copia del documento que acredite el grado reconocido por la administración de la Comunidad correspondiente.
  • En el supuesto de víctimas de actos terroristas: copia del informe preceptivo del Ministerio del Interior, de la resolución de reconocimiento por parte de la Administración General del Estado de pensión extraordinaria por acto de terrorismo, o de la sentencia judicial firme en que se hubiese reconocido.
  • En el supuesto de víctimas de violencia de género, copia de la resolución judicial.

TASAS A PAGAR MEDIANTE EL MODELO 046

Decreto 11/2015, de 29 de enero, por el que se fijan los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León para el curso académico 2015/2016:

1º DE ENSEÑANZAS ELEMENYALES
LENGUAJE MUSICAL 52,62€