Admisión del alumnado » Matriculación de los aspirantes con vacante adjudicada
Matriculación de los aspirantes con vacante adjudicada

Los aspirantes que, tras aprobar las pruebas de acceso, hayan obtenido una vacante en el proceso de adjudicación, deberán formalizar su matriculación en el Conservatorio, conforme a los plazos y al procedimiento establecido a tal efecto.

Aquellos aspirantes con una vacante adjudicada que no formalicen su matrícula en el plazo establecido al efecto, perderán el derecho a la plaza asignada y ésta será ofertada, mediante su publicación en el tablón de anuncios del centro, a los aspirantes que, habiendo superado las pruebas de acceso, no hubieran obtenido una vacante.

Los alumnos/as de nuevo ingreso se matricularán en los tres días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación de sus vacantes (mes de septiembre). Los plazos de matriculación concretos se establecerán en el calendario de actuaciones correspondientes al mes de septiembre, que se publicará en el tablón de anuncios del centro, así como en la página web. En este supuesto, se incluyen los alumnos/as oficiales del Conservatorio de las enseñanzas elementales de música, que hayan realizado la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de música.

Los alumnos/as que obtengan una plaza como consecuencia de la pérdida del derecho a la plaza asignada de alumnos que no se matriculen en el plazo establecido para ello o de vacantes producidas una vez iniciado el curso (hasta la tercera semana del mes de noviembre), se matricularán en los dos días hábiles siguientes a la comunicación de la oferta de la vacante.