Admisión del alumnado » Admisión curso 2018/2019
Admisión curso 2018/2019

Plazo de presentación de solicitudes: del 2 al 16 de mayo de 2018 (de 9:00 a 14:00 horas)

Previsión de plazas vacantes en los Conservatorios Profesionales de Música de la provincia de León para el curso 2018/2019

A.     Solicitud de Inscripción (Elegir la solicitud correspondiente)

Solicitud de acceso a 1º de Enseñanzas Elementales

Solicitud de acceso a 2º, 3º y 4º de Enseñanzas Elementales

Solicitud de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Solicitud de acceso a 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales

B.    Copia del D.N.I., NIF, NIE.  Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo. Si el solicitante no dispone de ninguno de los documentos mencionados (alumno menor de 14 años de edad, etc.) deberá de aportar copia del Libro de Familia (página o páginas donde figuren los datos del aspirante.

C.     Justificante del pago del precio público que para las pruebas de acceso se establece en el Decreto 11/2015, de 29 de enero (Modelo 046), por el que se fijan los precios públicos para las enseñanzas de Régimen Especial en la Comunidad de Castilla y León para el curso académico 2015/2016, prorrogados para el curso 2018/2019, con las exenciones y bonificaciones que en él se prevén.

Prueba de acceso a las Enseñanzas Elementales: 47,36 €

Prueba de acceso a las Enseñanzas Profesionales: 52,62 €

-Modelo 046 (enlace a la página de tributos de la Junta de Castilla y León)

-Ejemplo modelo del 046

Una vez impreso el modelo 046, en el apartado referente al “ingreso” debe marcarse la casilla "Ingreso en cuenta restringida",  introducir el número de cuenta manualmente y efectuar el pago en Caja España-Duero. Grupo Unicaja en el Número de Cuenta:  ES37 2108 4740 5300 3346 2662

En caso de que algún alumno tenga dificultades a la hora de rellanar el modelo 046 (no disponer de conexión a internet….) se cumplimentará en la Secretaría Administrativa del centro en horario de 13 a 14 horas.

No se cumplimentarán Modelos 046 en un horario distinto al indicado anteriormente

Ya que el centro no dispone actualmente de medios para la verificación directa de los datos de identificación personal de los aspirantes, las solicitudes que se presenten en la Secretaría administrativa del Conservatorio deberán ir acompañadas  de la documentación requerida en cada caso particular.

EXENCIONES Y BONIFICACIONES:

Alumnado miembro de familia numerosa.

1. El alumnado miembro de familia numerosa de categoría especial estará exento del pago de los precios públicos previstos en este decreto. Al alumnado miembro de familia numerosa de categoría general se le aplicará una bonificación del 50 por 100.

2. Para la justificación de esta circunstancia se deberá exhibir y aportar copia del correspondiente título oficial o del documento de uso individual a que hace referencia el artículo 2.5 del Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas. Estos documentos deberán estar vigentes en el momento de formalizar la matrícula o de solicitar el servicio

Alumnado con discapacidad.

1. Está exento del pago de los precios públicos previstos en este decreto el alumnado que en el momento de formalizar la matrícula o solicitar el servicio, acredite tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100 en los términos previstos en el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

2. Este alumnado deberá presentar copia del documento que acredite el grado reconocido por la administración de la Comunidad correspondiente.

En el caso de aspirantes con discapacidad que necesiten adaptaciones o condiciones especiales para la realización de la prueba de acceso, deberán aportar, salvo que se adjunten como justificante de la exención de los precios públicos, los documentos acreditativos e información precisa para que se pueda realizar la prueba de acceso en las condiciones adecuadas para el aspirante

Víctimas de actos terroristas.

1. Está exento del pago de los precios públicos previstos en este decreto el alumnado que haya sido víctima de actos terroristas o sea hijo o cónyuge no separado legalmente de fallecidos o heridos en actos terroristas de conformidad con el artículo 38 de la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo.

2. La condición de víctima del terrorismo deberá acreditarse al formalizar la matrícula o al solicitar el servicio mediante la exhibición del informe preceptivo del Ministerio del Interior, de la resolución de reconocimiento por parte de la Administración General del Estado de pensión extraordinaria por acto de terrorismo, o de sentencia judicial firme, en que se hubiese reconocido, aportando copia de éstos.

Víctimas de violencia de género.

1. Están exentas del pago de los precios públicos previstos en este decreto, las alumnas que acrediten ser víctimas de violencia de género, así como el alumnado cuyas progenitoras la sufran.

2. Dicha circunstancia se deberá acreditar al formalizar la matrícula o al solicitar el servicio mediante la exhibición de la resolución judicial otorgando la orden de protección o acordando medida cautelar a favor de la víctima atinente a causa criminal por violencia de género, o de la sentencia firme que declare que la mujer padeció violencia, o certificación o informe de los servicios sociales o sanitarios de la administración pública autonómica o local, o informe de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social o excepcionalmente informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de tal violencia. Se deberá aportar copia de la documentación exhibida.