Admisión del alumnado » Admisión por reingreso curso 2018/19
Admisión por reingreso curso 2018/19

Plazo de presentación de solicitudes: del 2 al 16 de mayo de 2018 (de 9:00 a 14:00 horas)

A.     Solicitud de Inscripción

Solicitud de admisión por reingreso

B.    Copia del D.N.I., NIF, NIE.  Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo. Si el solicitante no dispone de ninguno de los documentos mencionados (alumno menor de 14 años de edad, etc.) deberá de aportar copia del Libro de Familia (página o páginas donde figuren los datos del aspirante.

Ya que el centro no dispone actualmente de medios para la verificación directa de los datos de identificación personal de los aspirantes, las solicitudes que se presenten en la Secretaría administrativa del Conservatorio deberán ir acompañadas  de la documentación requerida en cada caso particular.

Lo dispuesto en este apartado se entiende referido tanto al alumnado al que le hubiera sido aceptada la anulación de matrícula en las enseñanzas elementales y profesionales de música, como a aquellos alumnos/as que no se hubieran matriculado en los plazos legalmente establecidos.

Los alumnos que, habiendo abandonado los estudios en el centro, soliciten el reingreso para proseguir sus estudios antes de que hubieran transcurrido dos cursos académicos, serán readmitidos sin más requisitos, en el caso de que el número de solicitudes de nuevo ingreso en la especialidad y curso correspondiente, sea inferior al que se determine en la previsión de plazas vacantes.

En el caso de que en la previsión de plazas vacantes por especialidad no se especifique el curso de las enseñanzas elementales y profesionales de música, a efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, se tendrán en cuenta los criterios para la adjudicación de vacantes establecidos en el artículo 18 de la  Resolución de 25 de marzo de marzo de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los Conservatorios de Música de la Comunidad de Castilla y León, en comparación con los cursos que figuren en las solicitudes de admisión correspondientes. De acuerdo con lo dispuesto en este sentido en el Proyecto Curricular del Conservatorio, se comparará el número de solicitudes de nuevo ingreso con el de las plazas vacantes previstas en la especialidad, en orden correlativo y decreciente, empezando por el 6º curso de las enseñanzas profesionales de música hasta llegar alcurso 1º y continuando por el curso 4º de las enseñanzas elementales de música hasta llegar al curso 1º. Por tanto, si el número de solicitudes de nuevo ingreso a cursos superiores a los que el aspirante solicita el reingreso fuera superior al número de plazas vacantes previstas, el alumno/a deberá realizar las pruebas de acceso correspondientes, compitiendo con el resto de aspirantes. Si no existieran solicitudes de nuevo ingreso a cursos superiores o el número de éstas fuera inferior a la previsión de plazas vacantes, se procedería a comparar entonces el número de solicitudes de nuevo ingreso al mismo curso al que el alumno/a hubiera solicitado el reingreso con la previsión de vacantes. Si el número de solicitudes fuera inferior al de plazas, el alumno/a será readmitido sin más requisitos.

El reingreso sin prueba de acceso se entenderá referido únicamente a la especialidad instrumental que el alumno/a hubiese cursado previamente.

Recibidas las solicitudes, el Director del Conservatorio comprobará si se ajustan a lo establecido en la normativa vigente y, si existen vacantes en la especialidad y curso solicitado, estimará las peticiones y comunicará las resoluciones en un plazo que permita al alumno/a formalizar la matrícula en el período establecido.

En caso contrario, el alumnado en cuestión deberá superar una prueba de acceso, compitiendo con el resto de los aspirantes. En este supuesto, el procedimiento a seguir, documentación a presentar, etc., será el mismo que el establecido para el resto de aspirantes de nuevo ingreso. En los casos en los que el alumnado que solicita el reingreso tenga que realizar las pruebas de acceso, el centro les comunicará esta circunstancia, para que procedan a presentar la solicitud correspondiente en la Secretaría del centro, dentro de los plazos previstos.

El alumnado que solicite reingresar al centro una vez transcurridos dos o más cursos desde que abandonaron sus estudios deberá someterse al proceso de admisión correspondiente, compitiendo con el resto de aspirantes de nuevo ingreso.

La matriculación del alumnado que hubiera obtenido vacante mediante reingreso (sin prueba de acceso), se efectuará entre el día 3 y el 10 de septiembre de 2018ambos inclusive, de acuerdo con lo establecido en el apartado Quinto de la  Resolución de 9 de marzo de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios de música de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2018/2019.

Los plazos de matriculación concretos se publicarán en el tablón de anuncios del Conservatorio, así como en la página web del centro, a lo largo de los meses de julio o agosto de 2018, una vez hayan sido autorizados por el Área de Inspección educativa de la Dirección Provincial de Educación de León.