Admisión del alumnado » Admisión por cambio de residencia curso 2018/19
Admisión por cambio de residencia curso 2018/19

Plazo de presentación de solicitudes: del 2 de julio al 31 de agosto de 2018 (ambos inclusive)

A.     Solicitud

Solicitud de admisión por cambio de residencia

B.    Copia del D.N.I., NIF, NIE.  Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo. Si el solicitante no dispone de ninguno de los documentos mencionados (alumno menor de 14 años de edad, etc.) deberá de aportar copia del Libro de Familia (página o páginas donde figuren los datos del aspirante.

C.    Certificado académico del conservatorio de origen.

D.   Alguno de los siguientes documentos que acrediten el cambio de residencia:

1.º Volante o certificado de empadronamiento
          2.º Documento que justifique la ocupación de una vivienda.
          3.º Matrícula en otros estudios.
          4.º Cualquier tipo de documentación que a estos efectos permita la comprobación del cambio del domicilio habitual a la localidad del centro para el que solicita admisión.

Ya que el centro no dispone actualmente de medios para la verificación directa de los datos de identificación personal de los aspirantes, las solicitudes que se presenten en la Secretaría administrativa del Conservatorio deberán ir acompañadas  de la documentación requerida en cada caso particular.

Las solicitudes de plaza por cambio de residencia que se formalicen durante los meses de julio y agosto, tendrán la consideración de solicitudes de traslado de matrícula.

La matriculación del alumnado que hubiera obtenido vacante por cambio de residencia presentada en los meses de julio y agosto, se efectuará entre el día 3 y el 10 de septiembre de 2018ambos inclusive, de acuerdo con lo establecido en el apartado Quinto de la  Resolución de 9 de marzo de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios de música de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2018/2019.

Los plazos de matriculación concretos se publicarán en el tablón de anuncios del Conservatorio, así como en la página web del centro, a lo largo de los meses de julio o agosto de 2018, una vez hayan sido autorizados por el Área de Inspección educativa de la Dirección Provincial de Educación de León.