Admisión del alumnado » Proceso extraordinario de admisión Canto
Proceso extraordinario de admisión Canto curso 2018/2019

El pasado 30 de mayo se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León la autorización para implantar la especialidad de Canto en el Conservatorio "Cristóbal Halffter" de Ponferrada. De cara al curso 2018/2019 abriremos la especialidad a 1º curso de las Enseñanzas Profesionales de Música y en cursos posteriores se irá implantando escalonadamente en el resto de cursos.

Desde el siguiente enlace se puede acceder a un documento pdf con el contenido y estructura de dichas pruebas de admisión:

Contenidos y estructura de la prueba de acceso a Canto

Plazo de presentación de solicitudes: del 17 al 20 de septiembre de 2018 (de 9:00 a 14:00 horas)

A.     Solicitud de Inscripción

Solicitud de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

B.    Copia del D.N.I., NIF, NIE.  Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo. Si el solicitante no dispone de ninguno de los documentos mencionados (alumno menor de 14 años de edad, etc.) deberá de aportar copia del Libro de Familia (página o páginas donde figuren los datos del aspirante.

C.     Justificante del pago del precio público que para las pruebas de acceso se establece en el Decreto 11/2015, de 29 de enero (Modelo 046), por el que se fijan los precios públicos para las enseñanzas de Régimen Especial en la Comunidad de Castilla y León para el curso académico 2015/2016, prorrogados para el curso 2018/2019, con las exenciones y bonificaciones que en él se prevén.

Prueba de acceso a las Enseñanzas Profesionales: 52,62 €

-Modelo 046 (enlace a la página de tributos de la Junta de Castilla y León)

Datos para cumplimentar el 046:

-Centro Gestor: Consejería de Educación

-Órgano gestor: Conservatorio de Ponferrada

-Tasa/precio publico: seleccionar "Precio Público" código "313.0.0"

-Descripción del servicio: "Prueba de acceso Canto curso 2018/2019"

Formas de pago del modelo 046:

-Mediante Tpv virtual

-A través de entidades colaboradoras

-Mediante ingreso en cuenta restringida: una vez cumplimentado el modelo 046 marcar a mano la casilla "Ingreso en cuenta restringida" y rellenar con el siguiente Nº de cuenta: ES37 2108 4740 5300 3346 2662

EXENCIONES Y BONIFICACIONES:

Alumnado miembro de familia numerosa.

1. El alumnado miembro de familia numerosa de categoría especial estará exento del pago de los precios públicos previstos en este decreto. Al alumnado miembro de familia numerosa de categoría general se le aplicará una bonificación del 50 por 100.

2. Para la justificación de esta circunstancia se deberá exhibir y aportar copia del correspondiente título oficial o del documento de uso individual a que hace referencia el artículo 2.5 del Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas. Estos documentos deberán estar vigentes en el momento de formalizar la matrícula o de solicitar el servicio

Alumnado con discapacidad.

1. Está exento del pago de los precios públicos previstos en este decreto el alumnado que en el momento de formalizar la matrícula o solicitar el servicio, acredite tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100 en los términos previstos en el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

2. Este alumnado deberá presentar copia del documento que acredite el grado reconocido por la administración de la Comunidad correspondiente.

En el caso de aspirantes con discapacidad que necesiten adaptaciones o condiciones especiales para la realización de la prueba de acceso, deberán aportar, salvo que se adjunten como justificante de la exención de los precios públicos, los documentos acreditativos e información precisa para que se pueda realizar la prueba de acceso en las condiciones adecuadas para el aspirante

Víctimas de actos terroristas.

1. Está exento del pago de los precios públicos previstos en este decreto el alumnado que haya sido víctima de actos terroristas o sea hijo o cónyuge no separado legalmente de fallecidos o heridos en actos terroristas de conformidad con el artículo 38 de la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo.

2. La condición de víctima del terrorismo deberá acreditarse al formalizar la matrícula o al solicitar el servicio mediante la exhibición del informe preceptivo del Ministerio del Interior, de la resolución de reconocimiento por parte de la Administración General del Estado de pensión extraordinaria por acto de terrorismo, o de sentencia judicial firme, en que se hubiese reconocido, aportando copia de éstos.

Víctimas de violencia de género.

1. Están exentas del pago de los precios públicos previstos en este decreto, las alumnas que acrediten ser víctimas de violencia de género, así como el alumnado cuyas progenitoras la sufran.

2. Dicha circunstancia se deberá acreditar al formalizar la matrícula o al solicitar el servicio mediante la exhibición de la resolución judicial otorgando la orden de protección o acordando medida cautelar a favor de la víctima atinente a causa criminal por violencia de género, o de la sentencia firme que declare que la mujer padeció violencia, o certificación o informe de los servicios sociales o sanitarios de la administración pública autonómica o local, o informe de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social o excepcionalmente informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de tal violencia. Se deberá aportar copia de la documentación exhibida.