Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5
Admisión del alumnado » Admisión curso 2024-2025
Admisión del alumnado
Admisión curso 2024-2025

FECHAS Y HORARIOS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO

(Publicado el 31 de mayo de 2024)

1º Curso de las Enseñanzas Elementales

2º Curso de las Enseñanzas Elementales

3º Curso de las Enseñanzas Elementales

4º Curso de las Enseñanzas Elementales

1º Curso de las Enseñanzas Profesionales

6º Curso de las Enseñanzas Profesionales

 

Las calificaciones provisionales de las pruebas de acceso se publicrán el día 20 de junio a partir de las 20:00 h.

 

LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS A LAS PRUEBAS DE ACCESO

AL CURSO 2024-2025

 

Admitidos a 1º curso de las Enseñanzas Elementales

Admitidos a 2º, 3º y 4º curso de las Enseñanzas Elementales

Admitidos a 1º curso de las Enseñanzas Profesionales

Admitidos a 6º curso de las Enseñanzas Profesionales

Listado de aspirantes excluidos

 

 

 

PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES:

 del 15 de abril al 15 de mayo de 2024 (ambos inclusive)

Previsión de vacantes curso 2024/2025 (conservatorio de Ponferrada)

Previsión de vacantes curso 2024/2025* (Conservatorios de la provincia de León*)

*En la resolución de vacantes provisionales de la provincia de León hay un error. La especialidad de acordeñon en Ponferrada aparece en blanco y deberían aparecer 3 vacantes

 

DÓNDE Y COMO PRESENTAR LA SOLICITUD:

a) De forma electrónica a través de  Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico, o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocido por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

b) De forma presencial, en el conservatorio de música para el que se solicite la admisión. De lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

c) En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si, en el uso de este derecho, la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que proceda a su certificación.

  

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

A.     SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (Elegir la solicitud correspondiente)

Las formas de acceder al formulario son diversas, pero lo más sencillo es el acceso de forma anónima, puesto que el formulario una vez completado se puede guardar en PDF y/o imprimir para presentar según los medios previstos en la resolución.

Los formularios se abrirán según el plazo marcado en la resolución y se cerrarán igualmente según lo establecido. 

                  Formulario de acceso a las Enseñanzas Elementales de Música

                  Formulario de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música

 

 B.  Copia del DNI o NIE si la persona solicitante se opone expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación consulte directamente y/o por medios electrónicos los datos de identidad y edad. Si se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo.

 

 C. JUSTIFICANTE DEL PAGO DEL PRECIO PÚBLICO que para las pruebas de acceso se establece en el Decreto 11/2015, de 29 de enero (Modelo 046), por el que se fijan los precios públicos para las enseñanzas de Régimen Especial en la Comunidad de Castilla y León para el curso académico 2015/2016, prorrogados para el curso 2024/2025, con las exenciones y bonificaciones que en él se prevén.

Prueba de acceso a las Enseñanzas Elementales: 47,36 €

Prueba de acceso a las Enseñanzas Profesionales: 52,62 €

          

Formas de pago del modelo 046:

  • Modelo 046 on line. Acceso sin certificado. Se Realiza el pago del modelo 046 con tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad financiera con TPV virtual (Opción recomendada) o imprimiendo el modelo cumplimentado para efectuar el pago presencial mediante ingreso a través de entidad colaboradora o en la cuenta restringida determinada por el centro gestor (ES61 2103 4740 0300 3346 2662). Entidades financieras que permiten el pago del modelo 046 en ventanilla
  • Pago telemático del modelo 046. Acceso con certificado/DNI electrónico. Acceso al modelo 046, mediante Internet Explorer, para pagos telemáticos con firma electrónica.

Datos para cumplimentar el 046:

-Centro Gestor: Consejería de Educación

-Órgano gestor: Conservatorio de Ponferrada

-Tasa/precio publico: seleccionar "Precio Público" código "313.0.0" (Centros de Enseñanza de régimen especial)

-Descripción del servicio: Prueba de acceso a 1º/2º/3º/4ª/5º/6º curso de las Enseñanzas Elementales/Profesionales

 -Modelo 046 (enlace a la página de tributos de la Junta de Castilla y León) 

 

El solicitante que desee acogerse a alguna de las EXENCIONES O BONIFICACIONES establecidas en los artículos 10 a 13 del citado Decreto 11/2015, de 29 de enero, relativas a la condición de miembro de familia numerosa, alumnado con discapacidad, víctima de actos terroristas o víctimas de violencia de género, deberá aportar junto con la solicitud la siguiente documentación:

1º. En el supuesto de ser miembro de familia numerosa, copia del correspondiente título reconocido y expedido por la Administración de la Comunidad de Castilla y León o por otra Comunidad Autónoma, si el solicitante se opone expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación obtenga directamente y/o por medios electrónicos los datos de familia numerosa.

2º. En el supuesto de que el solicitante presente una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento si no está registrado dicho grado en el fichero de personas con discapacidad en la Comunidad de Castilla y León o de otra Comunidad Autónoma o el solicitante se opone a que la Consejería de Educación lo consulte o recabe, o cuando la discapacidad la haya reconocido por un órgano de la Administración General del Estado, cualquiera de los documentos previstos en el artículo 2 del Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre, por el que se determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social:

2º.1. En el caso de grado de discapacidad igual al 33 por ciento:

2º.1.1.    Resolución o certificado expedidos por la Gerencia de Servicios Sociales, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente.

2º.1.2.    Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) reconociendo la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.

2º.1.3.    Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o del Ministerio de Defensa reconociendo una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

2º.2. En el caso de grado de discapacidad superior al 33 por ciento: resolución o certificado expedidos por la Gerencia de Servicios Sociales, el IMSERSO u órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente.

3º. En el supuesto de víctima de actos terroristas, si el solicitante se opone expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación obtenga directamente y/o por medios electrónicos dicho dato, copia de alguna de la siguiente documentación determinada en el artículo 3 de la Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del terrorismo en Castilla y León, de la que resulte que algún miembro de la unidad familiar reúne la condición de víctima del terrorismo.

3º.1 Resolución administrativa firme dictada por órganos de la Administración General del Estado de las que se derive el reconocimiento de la condición de víctima del terrorismo.

3º.2 Sentencia judicial firme que reconozca el derecho a ser indemnizado en concepto de responsabilidad por hechos y daños provocados por acciones terroristas.

3º.3 Cualquier medio de prueba admisible en derecho cuando sin mediar sentencia se hubiese llevado a cabo diligencias judiciales o la incoación de procesos penales para el enjuiciamiento de los delitos.

4º. En el supuesto de víctima de violencia de género o cuyas progenitoras la sufran, copia de la resolución judicial otorgando la orden de protección o acordando medida cautelar a favor de la víctima atinente a causa criminal por violencia de género, o de la sentencia firme que declare que la mujer padeció violencia, o de la certificación o informe de los servicios sociales o sanitarios de la administración pública autonómica o local, o del informe de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, o excepcionalmente del informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de tal violencia.

 

 DEn el caso de aspirantes con discapacidad que necesiten adaptaciones o condiciones especiales para la realización de la prueba de acceso, deberán aportar los documentos acreditativos e información precisa para que se pueda realizar la prueba de acceso en las condiciones adecuadas para el aspirante.

 

Para resolver cualquier duda o consulta puedes contactar a través del correo electrónico 24017369.admin@educa.jcyl.es o telefónicamente a través del 987427566

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5